LA DIPUTACIÓN DE ÁVILA SUBRAYA SU COMPROMISO CON LA IGUALDAD Y PIDE LA COLABORACIÓN DE TODA LA SOCIEDAD PARA QUE SEA UNA REALIDAD

martes, 08 de marzo de 2016

La Diputación de Ávila ha celebrado hoy en La Adrada un pleno extraordinario con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Un acto en el que también se ha homenajeado a tres mujeres de la localidad de una generación testigo de la evolución de la situación de la mujer.

El presidente de la institución, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha dado lectura a una declaración institucional en la que expresa el "compromiso" de la Diputación con el logro de la igualdad en una "jornada de lucha de todas las mujeres del mundo sin excepción, sin importar su color, credo, ideología ni su situación administrativa".

Asimismo, el texto reconoce el "valor y la aportación real de todas las abulenses a la economía de la provincia" y pide también la colaboración de "todas las Administraciones, de todos los agentes implicados y de toda la sociedad para que la igualdad sea una realidad".

Entre los actos celebrados hoy figura el homenaje a tres mujeres residentes en la localidad, Elisa Palomeque, Lucía Manzano y Vicenta Sánchez, representantes de una generación testigo de la evolución de la situación de la mujer a lo largo de su vida.

También se ha dado a conocer el fallo del jurado del II Concurso Provincial de Dibujo Infantil sobre Igualdad, al que se han presentado 341 dibujos de 15 centros escolares.

El primer premio ha recaído en Diego Quirós Sánchez, de 4º curso de primaria del CP Vicente Alexandre (Las Navas del Marqués), mientras que el segundo premio es para Yael Álvarez Loayza, de 4º Curso de Primaria del C.P. San Juan de la Cruz (Piedralaves), y el tercer premio para Ingrid Simón Gómez, de 4º curso de Primaria del C.P. Moreno Espinosa, de Cebreros.

Los colegios premiados han sido el Centro de Educación Infantil y Primaria "Concepción Arenal" (Casavieja), el Colegio Rural Agrupado "El Valle", de Villarejo del Valle y el Colegio Rural Agrupado "La Gaznata", de San Bartolomé de Pinares.