La Diputación de Ávila subraya el ejemplo de más de un centenar de participantes con discapacidad en la Ruta de la Salud

martes, 29 de mayo de 2018

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha subrayado hoy el ejemplo de esfuerzo y superación que suponen las más de cien personas con capacidades diferentes que han comenzado hoy la Ruta Teresiana de la Salud, entre Becedas y Ávila.

Sánchez Cabrera ha saludado en la plaza de la Diputación a un grupo de treinta usuarios de La Casa Grande de Martiherrero que participa en esta iniciativa organizada por la entidad y a la que, en diferentes etapas, se sumarán usuarios de Pronisa, Down Ávila, Asesca (El Barco de Ávila) y Villa de Santa Teresa (Gotarrendura).

El presidente de la Diputación ha destacado la Ruta de la Salud como uno de los tres nuevos recorridos por Ávila que se han puesto en marcha conjuntamente entre la institución provincial y el Obispado con motivo del primer Año Jubilar Teresiano, junto con las rutas del Confesor y de los Caminos y Posadas.

Así, los participantes realizarán los más de 100 kilómetros que separan Becedas y Ávila de la Ruta de la Salud en siete etapas, del 29 al 31 de mayo y del 4 al 7 de junio, unas jornadas en las que atravesarán las localidades de El Barco de Ávila, Santiago del Collado, Piedrahíta, Mesegar de Corneja, Bonilla de la Sierra, Villanueva del Campillo, Vadillo de la Sierra, San Juan del Olmo, Ortigosa de Rioalmar, Muñico, Cillán, Chamartín y Martiherrero.

Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha felicitado a La Casa Grande por una iniciativa como el grupo de senderismo, que alcanza su cuarta edición, y por el ejemplo que suponen los más de cien participantes de las diferentes asociaciones y entidades que realizarán la Ruta de la Salud.

De La Casa Grande, medio centenar de andarines realizarán esta ruta, ha indicado la directora general de la entidad, Pura Alarcón, quien ha destacado que esta iniciativa se constituye en una prueba del camino hacia la inclusión que realizan las asociaciones y entidades que trabajan con personas con capacidades diferentes.

De la misma forma, Sonia Vázquez, responsable del Grupo de Senderismo de La Casa Grande, ha destacado la participación de todas las asociaciones y la buena acogida que se recibe en los municipios que recorre este itinerario, donde se realizarán diferentes actividades complementarias a la ruta.