La Diputación de Ávila sube al escenario de la I Muestra Provincial de Teatro Infantil a medio centenar de escolares

martes, 27 de junio de 2017

La Diputación de Ávila sube desde hoy al escenario del Cine-Teatro Castilla, de Arévalo, a más de medio centenar de escolares que integran los repartos de las obras que se representarán durante tres días en el marco de la I Muestra Provincial de Teatro Infantil.

El diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, y la concejala de Cultura, Turismo y Educación en el Ayuntamiento de Arévalo, Sonsoles Arroyo, han sido los encargados de dar la bienvenida a los participantes en esta iniciativa que pone en marcha la Diputación de Ávila con un presupuesto de 6.000 euros y el objetivo de que, en próximas ediciones, se vaya celebrando en diferentes comarcas.

Tres grupos forman parte de esta primera edición de la Muestra Provincial de Teatro Infantil, integrados por alumnos de Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que han participado en otros certámenes y muestras de teatro de la provincia.

El grupo Arco Iris, del CEIP Moreno Espinosa, de Cebreros, ha abierto, con la obra ‘Tras la huella del principito’ y bajo la dirección de Cristina Soto, el ciclo de representaciones, que continuará este miércoles con el grupo del colegio Fabiola, de Ávila, que representará ‘El extraño caso de los valores’, dirigido por Nuria Galisteo.

La muestra la cerrará el jueves el grupo Los cascantes silenciosos, del CEIP Almanzor, de Candeleda, que representará ‘Caperucita y la cesta misteriosa’, bajo la dirección de Asunción Camacho y Susana Martín.

Todas las representaciones comienzan a las 20 horas y tienen un carácter gratuito. Además, como espectadores de excepción, se cuenta para estas representaciones con alumnos que, a lo largo del curso, han participado en los Juegos Escolares; en concreto, con los alumnos de los centros rurales agrupados de la comarca de La Moraña.

La Diputación de Ávila ha querido poner en marcha esta I Muestra Provincial de Teatro Infantil por el interés que despierta entre el alumnado y el público el teatro en la provincia, pero también por los beneficios pedagógicos de esta actividad, que redundan en el desarrollo verbal y corporal de los escolares, estimulan su capacidad creativa y favorece la socialización. También esta actividad se constituye en una herramienta importante de integración en el proceso educativo.