La Diputación de Ávila rinde homenaje a Pedro de Castro con una exposición retrospectiva
martes, 03 de abril de 2018
La Diputación de Ávila rinde homenaje desde hoy al artista Pedro de Castro (1925-2001) con una exposición retrospectiva en la que recoge una selección de su ingente obra.
Compartir la noticia
Un total de 46 obras integran esta muestra que se puede ver en el Torreón de los Guzmanes, sede de la institución provincial, y que ha inaugurado el diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, quien ha resaltado el legado dejado por un artista que amaba la provincia de Ávila y que creó una técnica pictórica que dio a conocer como “relieve a nivel”.
‘Ávila en el corazón’ es el título de la muestra que, hasta el 27 de abril, repasa la trayectoria de un hombre que nació en El Escorial (Madrid), pero que sintió una profunda unión con la provincia de Ávila y, en especial, con el municipio de Peguerinos, donde llegó a instalar un estudio.
Su obra, enmarcada en el denominado realismo fantástico, comenzó a ser conocida a partir de los años sesenta del siglo pasado, a través de numerosas exposiciones que viajaron no sólo por España sino también por países como Canadá, Estados Unidos, Suiza o Colombia.
Naturaleza y obra religiosa configuran principalmente esta exposición dedicada al también conocido como ‘el pintor pastor’, en la que se ha incluido una copia de ‘El entierro del conde de Orgaz’, de El Greco, considerada una de las más destacadas que se han realizado.