La Diputación de Ávila reunirá en un taller a expertos en gestión de recursos arqueológicos de España y Portugal

viernes, 28 de abril de 2017

La Diputación de Ávila, en colaboración con el Centro de Análisis e Innovación Turística (CAIT) de la Universidad de Salamanca, reunirá a expertos en gestión de recursos arqueológicos de España y Portugal, en un encuentro que tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo en las localidades de Cardeñosa y Chamartín.

El I Workshop Ibérico de Arqueoturismo se centrará en los modelos y experiencias de gestión y tendrá como objetivo la propuesta de una estrategia de gestión en relación con los sitios arqueológicos de la provincia.

En una primera parte, en el encuentro se darán a conocer proyectos punteros que sirvan para crear un modelo concreto de trabajo en la provincia. La Fundación Médulas, las Cuevas Prehistóricas de Cantabria, Costa dos Castros o Asociación Tierra Quemada (Numancia, Soria) serán algunos de los proyectos que se expondrán durante el evento.

Además, se analizarán las acciones puestas en marcha hasta la fecha en la provincia de Ávila, a través de mesas redondas que contarán con distintos profesionales implicados en la materia.

De la misma forma, se realizarán unos talleres de trabajo o ‘laboratorio creativo de ideas para un paisaje culturalÂ’, con el fin de diseñar una estrategia adecuada y establecer líneas de actuación en torno a los sitios arqueológicos de la provincia y sus paisajes.

Dirigido a profesionales de arqueología, empresas del sector turístico, gestores de patrimonio cultural y agentes de desarrollo rural, los participantes dispondrán de un autobús gratuito que les trasladará a las aulas arqueológicas de Cardeñosa y Chamartín, donde se celebrarán las distintas actividades. Las inscripciones deben realizarse antes del 8 de mayo a través de la web www.turismoavila.com o del correo electrónico arqueoturismo@usal.es