La Diputación de Ávila respalda la apertura del nuevo albergue municipal de El Tiemblo que da respuesta a la demanda existente

viernes, 11 de mayo de 2018

El vicepresidente primero de la Diputación de Ávila, Carlos García González, ha asistido hoy a la inauguración del albergue municipal ‘Villa de El Tiemblo’, que abre sus puertas tras una actuación que la institución provincial ha apoyado a través del Plan de Empleo.

Carlos García ha significado el trabajo que se realiza desde los municipios de la provincia a la hora de recuperar inmuebles como el nuevo albergue, que ocupa las dependencias del antiguo centro médico y con el que se busca dar respuesta a la demanda de plazas existente en la localidad.

El albergue ha celebrado en este día una jornada de puertas abiertas con el objetivo de dar a conocer las instalaciones a la población de la zona, que podrá beneficiarse de un alojamiento accesible.

El vicepresidente de la Diputación ha recordado el apoyo técnico, económico y jurídico que se ofrece a los municipios de la provincia, así como la coordinación administrativa que realiza la institución provincial con todos los ayuntamientos con independencia de su tamaño.

Esa colaboración interinstitucional se plasma en proyectos como el del Albergue Municipal ‘Villa de El Tiemblo’, en cuya rehabilitación han trabajado ocho personas desempleadas contratadas en el marco del Plan de Empleo de la Diputación.

En este sentido, el alcalde de El Tiemblo, Rubén Rodríguez, ha reiterado el trabajo conjunto que se realiza entre administraciones para sacar adelante proyectos como el del albergue que hoy ha abierto sus puertas, de 88 plazas que ya están completas para los meses de julio y agosto.

El regidor tembleño ha incidido también en el carácter sostenible del inmueble, al incluir calderas de biomasa, lo que ha permitido reducir el coste del mantenimiento del edificio.