La Diputación de Ávila respalda iniciativas como la III Ruta Motera de Martiherrero por su contribución a difundir la provincia

sábado, 15 de julio de 2017

El diputado responsable del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez, ha subrayado hoy el respaldo que otorga la Diputación de Ávila a iniciativas que ayudan a difundir el patrimonio y la riqueza de la provincia de Ávila, como la III Ruta Motera de Martiherrero, que ha reunido a un centenar de participantes.

Llegados de diversos puntos de la geografía española, además de Ávila, como Madrid, Toledo, Alicante, Segovia, Guadalajara o Córdoba, los participantes en la tercera edición de esta ruta han conocido en esta jornada las comarcas de la Sierra de Ávila y del Valle del Alberche, tras recorrer los aproximadamente 50 kilómetros que separan Martiherrero de Navaluenga.

La localidad del Alberche se ha convertido en el tercer destino de esta iniciativa que, según el diputado responsable de Turismo, movilizan a numerosas personas que se convierten en embajadores de la provincia, de su patrimonio cultural, su naturaleza y su gastronomía.

De la misma forma, ayudan a dinamizar el medio rural y a contribuir a dar vida a los municipios, ha incidido el alcalde de Martiherrero, José Luis del Nogal.

Por su parte, Jesús Álvarez, presidente de Ruta Motera Martiherrero, ha destacado el nivel de participación alcanzado este año, en el que se ha contado con todo tipo de motos, incluso de pequeña cilindrada, para lo que se ha diseñado una ruta que les ha llevado por El Barraco, San Juan de la Nava, Navaluenga o el puerto de Navalmoral.