La Diputación de Ávila reconoce el trabajo de empresarios, asociaciones y ayuntamientos en los Premios de Turismo 2017

jueves, 21 de diciembre de 2017

La Diputación de Ávila ha reconocido hoy el trabajo de empresarios, asociaciones y ayuntamientos de la provincia en sus Premios de Turismo 2017, unos galardones que suponen un aliciente para continuar impulsando el sector turístico abulense.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha incidido en que estos premios reconocen el esfuerzo realizado tanto por el tejido empresarial privado como por los municipios y las diferentes asociaciones que trabajan en pro de este sector, que ha calificado de “clave” para la provincia y que la sitúa en “referente” en turismo de interior en el conjunto del país.

“Todos los galardonados son, en sus respectivas categorías, un ejemplo para el sector”, ha resaltado Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien ha animado a todos los agentes que trabajan en esta actividad a continuar avanzando e inspirando a los emprendedores.

Los Premios de Turismo, que concede la Diputación de Ávila a través del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía y están dotados con 24.000 euros y una escultura de David López, han reconocido la mejor iniciativa turística colectiva, la mejor imagen turística municipal y los mejores alojamientos rurales, en las categorías de posada u hotel rural y casa rural.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago ha sido acreedora del primero de los galardones, dotado con 12.000 euros, por la consolidación, a lo largo de los años, de la variante de la Ruta Jacobea a su paso por la provincia de Ávila, que ha permitido no sólo recuperar este itinerario sino también preservar y valorizar los albergues e integrar otros recursos turísticos de la provincia.

El Ayuntamiento de Las Navas del Marqués ha sido galardonado con el Premio de Turismo a la Mejor Imagen Turística Municipal, dotado con 6.000 euros. El jurado ha destacado la puesta en valor de rutas saludables, la originalidad de las iniciativas de promoción turística que ha puesto en marcha y los esfuerzos por preservar un turismo accesible y sostenible.

En la categoría de Mejor Alojamiento Rural – Hotel o Posada, los 4.000 euros del premio han ido a parar a la Posada Rural Los 5 Linajes, de Arévalo, por la integración arquitectónica conseguida, la calidad de los servicios ofertados, su accesibilidad y los esfuerzos por reducir la huella de carbono del establecimiento.

El premio de Mejor Alojamiento Rural en la categoría de Casa Rural, dotado con 2.000 euros, ha sido para ‘La Casa del Kender, en Casas del Abad, por su labor de recuperación de la tradición artesana local, la oferta complementaria de actividades disponible y la integración urbanística del establecimiento.