LA DIPUTACIÓN DE ÁVILA RECIBE CERCA DE 350 DIBUJOS EN EL CONCURSO SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO

jueves, 25 de febrero de 2016

La Diputación de Ávila ha recibido cerca de 350 trabajos en el II Concurso de Dibujo Infantil sobre Igualdad de Género, convocado por el Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

El concurso, que este año lleva por lema "Igualdad en el hogar", ha recibido, en concreto, 341 dibujos procedentes de quince centros educativos de la provincia de Ávila.

El objetivo del certamen ha sido fomentar, desde la educación, los valores de la igualdad de género y ha estado dirigido a alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria.

La Comisión Permanente del Consejo Provincial de la Mujer ha sido la encargada de evaluar los trabajos recibidos, para lo que se han tenido en cuenta aspectos como la originalidad o la adecuación de la composición al tema del concurso.

El certamen está dotado con tres premios, consistentes en una tablet, destinada a los colegios con mayor participación, para lo que se tendrá en cuenta el porcentaje de alumnos por colegio y el número de trabajos presentado. En el caso de empate, el premio se destinará al colegio con menos alumnos. Asimismo, se entregará a los tres ganadores, de forma individual, un lote de juegos educativos y diplomas acreditativos.

El fallo del concurso se dará a conocer el 8 de marzo, coincidiendo con el pleno extraordinario que tendrá lugar con motivo del Día Internacional de la Mujer.