La Diputación de Ávila realiza cuatro talleres de dispensación responsable de alcohol dirigidos a hosteleros de la provincia

miércoles, 17 de enero de 2018

La Diputación de Ávila ha organizado cuatro talleres de dispensación responsable de alcohol dirigidos a hosteleros de la provincia, en Arenas de San Pedro, Candeleda, Las Navas del Marqués y Piedralaves.

Además de las actividades de prevención de drogodependencias, dirigidas a escolares y sus familias, que desarrolla el Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, la Diputación de Ávila trabaja también en la línea de la reducción de la oferta.

Para ello, se han programado cuatro talleres con el objetivo de mejorar el control, seguimiento y cumplimiento de la legislación vigente en esta materia.

Los establecimientos que suministren alcohol, deben conocer la legislación vigente y concienciarse del grave problema que supone el consumo de drogas en edades tempranas y el papel que desempeñan en este sentido.

Cada taller tiene una duración de cuatro horas y a él se invita a los establecimientos que dispensan alcohol en la localidad en la que se desarrolla.

De este modo, el programa ya ha realizado un taller, en el mes de diciembre, en Arenas de San Pedro, con más de una docena de establecimientos inscritos, y en enero se ha desarrollado otro en Candeleda, con media docena de establecimientos.

La próxima semana, el 25 de enero, se desarrollará un taller en Piedralaves y próximamente se realizará otro en Las Navas del Marqués.

Esta actuación se enmarca en el V Plan sobre Drogas de la Diputación de Ávila (2015-2018), que incluye actividades tanto para padres e hijos como para otros agentes comunitarios en la provincia.