Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila promociona su sector ganadero y agroalimentario en Salamaq´18

miércoles, 29 de agosto de 2018

La Diputación de Ávila acudirá del 5 al 9 de septiembre a Salamaq’18, la Feria del Sector Agropecuario y 30ª Exposición Internacional de Ganado Puro, con el objetivo de promocionar el sector ganadero y agroalimentario de la provincia.

La institución provincial mostrará el potencial de agroalimentario y ganadero de la provincia en dos vertientes: por un lado, con la exhibición de varias reses de la ganadería de raza avileña-negra ibérica que posee la Diputación de Ávila y con la que se trabaja en la mejora de la cabaña ganadera y en la recuperación de la variedad bociblanca.

En concreto, la Diputación de Ávila llevará a la feria ganadera dos vacas de raza avileña bociblanca y cuatro de raza avileña negra ibérica, todas ellas de más de 900 kg.

Por otra parte, se estará presente en esta cita con el expositor de Ávila Auténtica, la marca colectiva impulsada por la institución provincial que cuenta con 180 empresas adheridas.

En el expositor, se darán a conocer los productos agroalimentarios de las empresas productoras asociadas a la marca, como quesos, yemas, embutidos, miel, dulces, cerveza, aceite, legumbres, vino, productos lácteos o higos, y en la jornada del 6 de septiembre, con motivo del Día de las Provincias, además, se realizará una degustación de carne de raza avileña, a partir de las 18.00 horas.