La Diputación de Ávila promociona su ganadería en la Feria de Raza Avileña - Negra Ibérica

domingo, 24 de septiembre de 2017

La Diputación de Ávila promociona desde hoy su ganadería en la 41ª Feria de la Raza Avileña que se celebra en la capital abulense, organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Avileña – Negra Ibérica.

El diputado responsable de Ganadería de la institución provincial, Honorio Rico, ha participado en la inauguración que ha tenido lugar hoy de esta cita en la que la Diputación de Ávila está presente con cinco ejemplares de su ganadería, que tiene su sede en la finca El Colmenar, junto al puerto El Pico.

En concreto, en esta feria, a cuya apertura también ha asistido el portavoz de Ciudadanos en la institución provincial, Alberto Becerril, se expone un semental de raza avileña de 4 años y 1.200 kilos de peso y cuatro vacas, dos de la variedad negra ibérica y dos, de la variedad bociblanca, recuperada por la Diputación.

La institución provincial cuenta en la actualidad con más de 180 reses de las dos variedades, que se crían en el marco de un programa de mejora de la raza que la Diputación lleva a cabo, por las bondades de la carne y la capacidad de las reses de adaptación al territorio.