La Diputación de Ávila premia las iniciativas turísticas de Mascarávila y los ayuntamientos de Solana de Rioalmar y Madrigal de las Altas Torres
viernes, 21 de diciembre de 2018
Los Premios de Turismo que concede la Diputación de Ávila reconoce este año las iniciativas turísticas puestas en marcha por los ayuntamientos de Solana de Rioalmar y Madrigal de las Altas Torres, así como Mascarávila y alojamientos rurales de Piedralaves y Umbrías.
Compartir la noticia
El jurado de los Premios de Turismo, presidido por la vicepresidenta segunda de la institución provincial, Beatriz Díaz, ha fallado hoy estos galardones que buscan reconocer la iniciativa privada, la colaboración público-privada y el esfuerzo que realizan los diferentes ayuntamientos de la provincia para poner en valor los diferentes recursos turísticos y patrimoniales que poseen.
Los Premios de Turismo cuentan con cinco modalidades, de manera que la Mejor Imagen Turística Colectiva, un galardón dotado con 10.000 euros, ha recaído este año en Mascarávila, un festival que, a juicio del jurado, ha logrado ir recuperando las tradiciones ancestrales de la provincia en torno a las denominadas mascaradas de invierno. En pocos años, además, han conseguido celebrar una fiesta en torno a estas tradiciones que atrae a miles de personas y que, además, tiene carácter supramunicipal, pues reúne a varios municipios de la provincia, por los que va itinerando cada año.
Este año, como novedad, se premia la Mejor Imagen Turística Municipal en dos subcategorías: municipios de menos de 1.000 habitantes (4.000 euros), entre los que ha resultado ganador Solana de Rioalmar, por la difusión que realiza de tradiciones como la elaboración de gorras de paja o la recuperación y señalización de su patrimonio. En cuanto a los municipios de más de 1.000 habitantes (4.000 euros), el ganador ha sido Madrigal de las Altas Torres, por la recuperación y difusión de su rico patrimonio en torno a la figura de la reina Isabel la Católica, las citas culturales y turísticas que celebra a lo largo del año y las iniciativas que está poniendo en marcha en torno a otros atractivos turístico, como el enoturismo, con su participación en la Denominación de Origen Rueda o la recuperación de sus bodegas.
En el apartado de Mejor Alojamiento Turístico Rural, el jurado de los Premios de Turismo de la Diputación de Ávila ha otorgado el galardón, en el apartado de Mejor Posada u Hotel Rural (4.000 euros), a La Quinta de San José, en Piedralaves, mientras que el premio a Mejor Casa Rural (2.000 euros) ha sido el alojamiento ‘Cuenta hasta 3’, ubicado en Casas del Abad (Umbrías).
Estos galardones buscan reconocer el esfuerzo de los empresarios abulenses del sector turístico para poner en valor iniciativas encaminadas al fomento y desarrollo turístico en sus ámbitos de competencia.