Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila pone en marcha un programa de educación para la tolerancia que llegará a 1.200 escolares

lunes, 01 de mayo de 2017

La Diputación de Ávila, a través del Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, ha puesto en marcha este curso un programa de talleres de educación para la tolerancia en los que participarán cerca de 1.200 escolares de seis centros educativos de la provincia.

Dirigidos a alumnos de Educación Infantil y Primaria, los talleres pretenden promover conductas, actividades y cambios sociales positivos que eviten la discriminación y favorezcan las relaciones positivas y el desarrollo intercultural de menores en la familia y el entorno que los rodea.

Cada taller, de diez horas de duración, se imparte en horario escolar y se ajusta a las sesiones lectivas de cada centro. La metodología empleada se basa sobre dinámicas de grupo, juegos de comunicación y acogida, intercambio de ideas, construcción de murales, expresión plástica o juegos de relaciones internacionales adaptados al grupo de edad con el que se trabaja.

Estos talleres, que han comenzado a impartirse este mes de abril y se desarrollarán hasta junio, pretenden ser una puerta abierta a la comprensión de las diferentes culturas en los centros escolares y, por ello, también en el medio rural.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Inmigración de la Diputación de Ávila, que se desarrolla en colaboración con la Consejería de Presidencia, y tiene lugar este curso en centros educativos de Cebreros, El Hoyo de Pinares, Navalperal de Pinares, Las Navas del Marqués, Sotillo de la Adrada y El Tiemblo.