Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila participa en un proyecto europeo para apoyar a emprendedores en el medio rural a través de las TIC

miércoles, 26 de julio de 2017

La Diputación de Ávila participa en un proyecto europeo que, con el nombre de ‘Competic’, busca apoyar a emprendedores, autónomos y microempresas del medio rural para crear y hacer crecer sus negocios mediante el aprovechamiento de las oportunidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El proyecto, liderado por la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Industria y Competitividad, se enmarca en el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2014-2020 (Poctep) y en él participan, además de la Diputación de Ávila y la Junta, las cámaras de Comercio de Salamanca y Zamora, el Instituto Politécnico de Bragança y la Asociación Empresarial de Alto Tâmega (Portugal).

El proyecto ‘Competic’ cuenta con un presupuesto de 1,35 millones de euros para el periodo 2017-2019 y se desarrollará en el área de cooperación integrada por Castilla y León -en las provincias de Ávila, León, Salamanca, Valladolid y Zamora- y el norte de Portugal -Alto Tâmega y Terras de Trás-os-Montes-.

A través de esta iniciativa, en la que colaborarán agentes dinamizadores del tejido empresarial, se busca proporcionar a las microempresas, autónomos y emprendedores del medio rural los conocimientos necesarios para aprovechar las herramientas que proporcionan las TIC y la economía digital. De esta forma, se ayudará a aumentar su competitividad y a impulsar nuevos modelos de negocio adaptados al medio.

La primera reunión del proyecto, en la que ha participado la Diputación de Ávila y que ha tenido un carácter técnico, se ha desarrollado en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), con el objetivo de crear las estructuras de gestión que permitan poner en marcha las diferentes actuaciones previstas en la iniciativa.