La Diputación de Ávila participa en la reunión de lanzamiento del proyecto Moveletur, de creación de itinerarios turísticos verdes

viernes, 23 de junio de 2017

La Diputación de Ávila ha participado en la reunión de lanzamiento del proyecto europeo ‘Moveletur’, que busca crear itinerarios turísticos verdes en espacios naturales.

El diputado responsable del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez, y la directora de la Agencia Provincial de la Energía (APEA), Luisa Martín, han asistido al encuentro con los socios que forman parte de este proyecto, que ha tenido lugar en la Casa del Parque Natural Batuecas – Sierra de Francia (Salamanca).

La Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León es la encarga de coordinar el proyecto europeo POCTEP ‘Cooperación España-Portugal’, en el que participan siete socios de ambos países, de modo que, en la reunión mantenida esta semana, se han programados las actuaciones que financia la iniciativa, además de marcar una hoja de ruta que los socios deberán seguir, garantizando que se cumplen los objetivos que persigue la cooperación.

En el encuentro, han participado representantes de Adirba-Associação Para o Desenvolvimento Integrado da Região do Barroso, del Instituto Politécnico de Castelo Branco (IPCB), el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) y la Agencia Regional de Energía y Ambiente del Oeste de Portugal.

En el marco del proyecto ‘Moveletur’, la Diputación de Ávila trabajará para diseñar unas rutas en el Parque Regional de la Sierra de Gredos, con el objetivo de dotarlas de equipamiento para que los visitantes puedan moverse por estos itinerarios en vehículos eléctricos.

Así, en el primer encuentro, los asistentes han puesto en común aspectos que se deben tener en cuenta para implantar un modelo de gestión de este producto turístico, además de realizar un reparto de tareas y fijar un calendario de reuniones. También se han abordado cuestiones administrativas de justificación del propio proyecto, que se desarrollará hasta diciembre del año 2018.