La Diputación de Ávila participa en la reunión de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP

viernes, 21 de abril de 2017

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha participado en la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares que ha celebrado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en Ibiza.

La comisión se ha adherido a la resolución que aprobó la Junta de Gobierno de la FEMP el pasado 6 de abril, en la que se insta al Gobierno de España a permitir a las entidades locales que puedan reinvertir su superávit en cualquier iniciativa que consideren oportuna para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Durante la reunión, que ha tenido lugar este jueves en la sede del Consell Insular de Ibiza, la Comisión también ha decidido impulsar un Banco de Experiencias y Buenas Prácticas entre las entidades locales, además de aprobar la celebración, los días 22 y 23 de junio, del Congreso de Despoblamiento 2017 en Huesca.

El encuentro ha estado presidido por el vicepresidente de la FEMP y presidente de la Diputación de Salamanca, Francisco Javier Iglesias.