La Diputación de Ávila ofrece su apoyo a los ayuntamientos cuyos términos se ven afectados por el incendio de Medinilla

viernes, 25 de agosto de 2017

La Diputación de Ávila ha ofrecido este jueves su apoyo a los ayuntamientos de la comarca de Piedrahíta-Barco cuyos términos se están viendo afectados por el incendio declarado en Medinilla.

El presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por el diputado responsable de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ángel Jiménez, así como por el diputado Honorio Rico, se ha desplazado a las localidades afectadas por el incendio, para el que la Junta de Castilla y León ha declarado el nivel 2 de Infocal (Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales), en una escala de 0 a 3.

El presidente de la Diputación ha puesto a disposición de la Junta de Castilla y León y de los ayuntamientos afectados –términos de Medinilla, Gilbuena y Neila de San Miguel- los medios humanos y materiales de la institución provincial. Igualmente, se ha reunido con representantes de la Diputación de Salamanca, al afectar también el incendio a esta provincia.

En este sentido, han quedado cortadas al tráfico la carretera AV-P-672, entre Gilbuena y Medinilla, y la AV-P-673, entre Medinilla y Neila de San Miguel, pertenecientes a la red provincial de carreteras. La Diputación Provincial ha desplazado una brigada –integrada por una decena de personas-, que se ha puesto a disposición de la Guardia Civil y del operativo desplegado en la zona, coordinado por la Junta de Castilla y León.