La Diputación de Ávila muestra su apoyo unánime a las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio
lunes, 30 de julio de 2018
La Diputación Provincial de Ávila ha mostrado hoy su apoyo unánime a las reivindicaciones de las trabajadoras de ayuda a domicilio, comprometiéndose a mediar con la administración competente para que agilice las negociaciones para alcanzar un acuerdo en la firma del convenio colectivo.
Compartir la noticia
Así lo ha aprobado, por unanimidad, el pleno de la institución provincial, en una moción presentada por el Grupo Socialista, transaccional a propuesta del Grupo Popular, en la que también se solicita garantizar los derechos de los usuarios para recibir una atención digna y de calidad.
La moción recuerda que el colectivo lleva a cabo una labor fundamental para mantener la calidad de vida de nuestros mayores en una sociedad como la abulense.
Asimismo, la sesión plenaria acordó, a propuesta del Grupo Unión, Progreso y Democracia, también por unanimidad, instar a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a la ampliación del horario de ambulancia de soporte vital básico de 14 a 24 horas, en el municipio de Las Navas del Marqués y la zona de Ávila Rural, sin que se produzca ninguna reducción en la prestación de los servicios sanitarios de otras zonas.
Por otra parte, el pleno rechazó –con los votos del Grupo Popular, la abstención del Grupo Socialista, UPyD y Ciudadanos, y el voto a favor de Izquierda Unida y Trato Ciudadano- la moción presentada por Izquierda Unida para denunciar el convenio existente con la Universidad Católica de Ávila (UCAV) para su rescisión por incumplimiento de los acuerdos contemplados en él.
El pleno de la institución provincial acordó, por otro lado, derivar a la Comisión de Familia, Dependencia y Oportunidades la posible colaboración con la Junta de Castilla y León con el objetivo de facilitar, con los medios de la Diputación, que existan más puntos de encuentro familiar, a propuesta del Grupo Ciudadanos.
Asimismo, también se acordó derivar a esta comisión para su análisis la propuesta de UPyD para, a través de talleres de sensibilización, concienciar a la población sobre los valores de tolerancia, solidaridad y protección de los derechos humanos con el fin de prevenir la propagación de ideas y prejuicios que fomenten el odio hacia determinados colectivos.