La Diputación de Ávila muestra su apoyo a los vecinos afectados por el incendio de Hoyocasero

sábado, 26 de agosto de 2017

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha mostrado hoy el apoyo de la institución a los vecinos de Navalosa que han tenido que ser desalojados de sus casas por el incendio declarado en Hoyocasero.

El fuego, para el que la Junta de Castilla y León ha decretado el nivel 2 de peligrosidad de Infocal (Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales), en una escala de 0 a 3, ha obligado al desalojo voluntario de más de 200 vecinos de Navalosa, que pasarán la noche en el polideportivo de Burgohondo.

A ellos se ha dirigido el presidente de la Diputación de Ávila para agradecer la actitud y predisposición de los vecinos de la zona y ha mostrado su apoyo a los municipios que se están viendo afectados, confiando en que se controle cuanto antes el incendio y la situación vuelva a la normalidad.

Igualmente, ha resaltado la hospitalidad de los vecinos de Burgohondo y de los municipios cercanos, que han mostrado su disposición a ayudar en todo lo que sea necesario, y ha subrayado el trabajo conjunto entre administraciones y asociaciones, como Cruz Roja, que se está desarrollando.

Hasta la zona, además del presidente de la Diputación y de los diputados Jesús Martín y Javier González, se han desplazado la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega; representantes de la Junta de Castilla y León, de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila y de Cruz Roja.