La Diputación de Ávila mejora el acceso a la localidad de El Mirón tras una inversión de 250.000 euros

martes, 26 de junio de 2018

La Diputación de Ávila ha intervenido en la carretera de acceso al municipio de El Mirón, donde ha ejecutado trabajos de mejora de la vía que han supuesto una inversión de 250.000 euros.

Las obras se han llevado a cabo en la carretera AV-P-653, en el tramo entre El Mirón y la AV-104, dos kilómetros de carretera de titularidad provincial en los que se ha intervenido con una capa de aglomerado asfáltico. También se ha actuado en las cunetas y en la mejora de la señalización, tanto horizontal como vertical, ha detallado el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en una visita a la actuación realizada.

Los trabajos ejecutados han permitido, en este sentido, ampliar la anchura de la calzada de cuatro a seis metros, lo que redundará en la mejora de la seguridad vial, ha indicado Sánchez Cabrera.

Al respecto, el alcalde de El Mirón, Tomás Baena, ha destacado la mejora realizada en el acceso al municipio, que antes se veía dificultado por contar con una vía más estrecha y ante inclemencias meteorológicas como nevadas.

En la visita, se ha contado también con el vicepresidente primero y diputado responsable del Área de Vías y Obras, Carlos García, así como con los diputados Honorio Rico y Federico Martín.