Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila mantiene abierto el plazo para solicitar ayudas para contratación de trabajadores y sufragar gastos generales

domingo, 18 de junio de 2017

La Diputación de Ávila mantiene abierto el plazo para que los ayuntamientos puedan presentar sus solicitudes para sufragar gastos generales y para la contratación de trabajadores, financiación de obras y adquisición de equipamiento, unos programas a los que destina más de 3,5 millones de euros.

Hasta el 21 de junio está abierto el plazo de presentación de solicitudes para estas convocatorias que responden al compromiso de la institución con la autonomía en la gestión de los ayuntamientos. Además, se tendrá en cuenta para la distribución de las subvenciones el número de habitantes de cada municipio, con el fin de realizar una discriminación positiva a favor de aquellas localidades que cuenten con menor número de habitantes.

Como novedad, este año, la Diputación de Ávila, además, anticipará el 100 por cien de la subvención solicitada.

La primera de esta línea de ayudas está destinada a gastos generales en ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes y cuenta con 1.498.738,98 euros de presupuesto.

Con respecto a los programas de contratación de trabajadores, están destinados a la realización de obras y servicios y a la adquisición de equipamiento para la realización de obras que sean de competencia municipal. En este caso, se destinan, por un lado, 1.286.574,40 euros a municipios menores de 1.000 habitantes; por otro, se dedican 713.406,60 euros a ayuntamientos mayores de 1.000 y menores de 10.000 habitantes.

El objetivo de estas subvenciones es financiar la contratación de trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios, de modo que se subvencionará la financiación de los costes salariales derivados de la contratación temporal de trabajadores desempleados que estén inscritos como demandantes de empleo. Tendrán preferencia los jóvenes menores de 35 años y los mayores de 45, así como los parados de larga duración, según las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en sede electrónica.