Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila mantiene abierto el plazo de presentación de candidaturas a los Premios de Turismo

martes, 30 de mayo de 2017

La Diputación de Ávila mantiene abierto hasta el 3 de junio el plazo para presentar candidaturas a los premios de turismo, que están dotados con 24.000 euros y buscan reconocer las mejores iniciativas desarrolladas en la provincia en esta actividad.

La institución provincial concederá cuatro premios, en tres categorías diferentes: mejor iniciativa turística colectiva, mejor imagen turística y mejores establecimientos de alojamiento turístico rural (hotel rural o posada y casa rural).

El primero de estos premios, dotado con 12.000 euros, está dirigido a asociaciones de turismo, agrupaciones de empresarios del sector y centros de iniciativas turísticas de la provincia y busca favorecer el interés turístico por el patrimonio histórico y cultural de una o varias zonas de la provincia. También se pretende, con este galardón, difundir y potenciar actividades turísticas en las que participen varios colectivos de una zona y contribuir a la difusión y promoción de los recursos turísticos de una zona o zonas en las que los agentes actúen.

El Premio a la Mejor Imagen Turística, dotado con 6.000 euros, está dirigido a ayuntamientos de la provincia menores de 20.000 de habitantes y reconocerá el embellecimiento del municipio, a través de obras de mejora en su arquitectura que respeten la estética tradicional de la localidad, y actuaciones de mejora en la imagen turística de la localidad.

En cuanto a los premios a los mejores alojamientos turísticos rurales, se dividen, a su vez, en dos categorías: mejor posada u hotel rural, dotado con 4.000 euros, y mejor casa rural, dotado con 2.000 euros.

A estos galardones pueden optar los titulares de los establecimientos de alojamiento turístico rural situados en municipios de menos de 20.000 habitantes y con ellos se pretende reconocer el esfuerzo de los empresarios abulenses del sector turístico a la hora de poner en valor las iniciativas encaminadas al fomento y desarrollo turístico de la provincia.