La Diputación de Ávila libera más de cuatro millones de euros para los municipios, de los que dos se destinan íntegramente a empleo

martes, 04 de julio de 2017

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado hoy la liberación de más de cuatro millones de euros destinados a los municipios, de los que dos estarán destinados íntegramente a empleo.

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Ávila, Juan Pablo Martín, ha detallado que el órgano de Gobierno de la institución provincial ha dado el visto bueno al pago del cien por cien de los más de dos millones de euros destinados a la contratación de trabajadores para la realización de obras y servicios y a la adquisición de equipamiento.

Por un lado, se destinan 1,3 millones de euros a municipios menores de 1.000 habitantes, mientras que a los de entre 1.000 y 10.000 habitantes, para este mismo fin, se han aprobado más de 700.000 euros.

Asimismo, en materia de Empleo, se ha aprobado el pago a 43 municipios de cerca de 70.000 euros dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario para zonas rurales deprimidas, que permitirá la contratación de 371 trabajadores. La Diputación de Ávila destina a este programa, cofinanciado a tres bandas, entre el Gobierno de la nación, la Junta de Castilla y León y las administraciones locales, una cuantía de 190.000 euros.

En este sentido y con destino también a los ayuntamientos de la provincia, la Junta de Gobierno ha aprobado el pago de 1,2 millones de euros para gastos generales en municipios inferiores a 10.000 habitantes.

Por otra parte, el órgano de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado destinar 540.000 euros a obras de conservación en varias carreteras de la provincia, así como a la ampliación y refuerzo del firme de la carretera AV-P-124A, en el tramo Magazos-Langa.

También se ha aprobado el abono del 70 por ciento de la cuantía correspondiente al programa de subvenciones a los ayuntamientos y mancomunidades en materia de extinción de incendios, que supondrá una inversión de 107.688 euros, destinados a abonar la nómina de los conductores de los vehículos motobomba cedidos por la Diputación a 13 localidades y una mancomunidad.

En el Área de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, además, se ha aprobado la subvención, a todos los municipios de la provincia, 252.000 euros en el marco del Programa de Arreglo de Caminos Agrarios y otros 50.000 euros al Programa de Voluntariado Ambiental, del que se beneficiarán este año 27 municipios.

Además, la Diputación de Ávila impulsará, con 16.000 euros, eventos deportivos de relevancia en la provincia que organicen ayuntamientos y entidades locales menores.