La Diputación de Ávila interviene en más de 250 kilómetros de carreteras de la provincia afectadas por nieve

lunes, 09 de abril de 2018

La Diputación de Ávila ha intervenido hoy en más de 250 kilómetros de carreteras de titularidad provincial que se han visto afectadas por la nieve caída durante la jornada.

El dispositivo de vialidad, integrado por más de veinte personas, ha trabajado sobre todo en cotas altas de la provincia, donde se han encontrado con espesores de cinco centímetros en zonas como el puerto de El Tremedal (AV-P-675), Navamuñana (anejo de Santiago del Collado, AV-P-521) o entre San Martín de la Vega del Alberche y Barajas (AV-P-510).

En este sentido, el operativo ha actuado en 182 kilómetros de 26 carreteras de la Zona II de la red provincial, las zonas del Valle Amblés, Gredos y El Barco – Piedrahíta, donde se ha trabajado con cinco camiones y una pick up. En la Zona I, se ha intervenido, con tres máquinas quitanieves, en 75 kilómetros de 13 carreteras de la zona de la Sierra de Ávila, principalmente.

El dispositivo de vialidad continúa activo ante la previsión de nevadas para la jornada del martes. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan hasta 15 centímetros de nieve acumulados en el Sistema Central en 24 horas.