LA DIPUTACIÓN DE ÁVILA INICIA UNA RONDA DE CONTACTOS PARA IMPULSAR INICIATIVAS DE DESARROLLO EN LA PROVINCIA

martes, 12 de enero de 2016

La Diputación de Ávila ha iniciado una ronda de contactos con diferentes instituciones para sentar las bases que ayuden a poner en marcha actuaciones que impulsen iniciativas de desarrollo en el ámbito territorial abulense.

El objetivo que se persigue es potenciar los recursos que posee la provincia –turísticos, culturales, industriales, de servicios, etc.- para generar riqueza en las diferentes comarcas.

Con este objetivo, el diputado responsable de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez, y la responsable de la Agencia Provincial de la Energía (APEA), Luisa Martín, pudieron conocer ayer de primera mano una de las experiencias que se han desarrollado en el territorio de Castilla y León, como es el Plan Estratégico Burgos Rural, desarrollado por la Diputación de Burgos.

El diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía mantuvo un encuentro con el presidente de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur), Ángel Guerra, en el que se interesó, entre otros, por aspectos relacionados con el emprendimiento, el asesoramiento y la formación que se pueden aplicar al territorio abulense.

El Plan Estratégico Burgos Rural, puesto en marcha a través de Sodebur, fue distinguido en 2014 como la Mejor Iniciativa de Desarrollo Local de Castilla y León por la Asociación de Profesionales de Desarrollo Económico Local de Castilla y León (Adelcyl).

En este marco, la Diputación de Ávila continuará con las reuniones con los agentes implicados en los ámbitos de referencia, como diputaciones, universidades o empresarios.