Diputación de Ávila

La Diputación de Avila impulsa con 30.000 € el mantenimiento de bandas, corales y escuelas de dulzaina en los municipios

miércoles, 14 de junio de 2017

La Diputación de Ávila, a través del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, impulsa con 30.000 euros el mantenimiento de bandas municipales de música, corales y escuelas de dulzaina.

Hasta el 16 de junio permanece abierto el plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas dirigidas a los ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes y a entidades locales menores.

El objetivo, según las bases que ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en sede electrónica, es apoyar, promocionar y financiar bandas de música, corales y escuelas de dulzaina que cuenten con dirección y profesorado que imparta formación en las diferentes disciplinas musicales.

La Diputación considera que estas formaciones se constituyen en vehículos de integración de diferentes sectores de la población y proporcionan, además, un cauce para la formación musical. También fomentan la afición por la música y aportan experiencia práctica.