La Diputación de Ávila impone la Medalla de Oro de la Provincia a Plastic Omnium por su implantación y creación de empleo en el medio rural

jueves, 05 de julio de 2018

La Diputación de Ávila ha celebrado este miércoles el acto de imposición de la Medalla de la Provincia, en su categoría Oro, a la empresa con sede en Arévalo Plastic Omnium, en reconocimiento a los casi 30 años de trayectoria en la provincia, en los que ha ido creciendo en facturación y en número de trabajadores, alcanzando los 650, en su mayoría, de la comarca.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha impuesto la Medalla de Oro de la Provincia a la empresa, que ha recogidoPatrick Le Garrec, presidente y CEO de la Unidad de Negocio en Europa de Plastic Omnium, en el transcurso de un pleno extraordinario celebrado en Arévalo al que han asistido trabajadores de las fábricas del grupo, así como representantes de diversas instituciones, como la Junta de Castilla y León, la Subdelegación del Gobierno en Ávila, el Ayuntamiento de Arévalo, la Confederación Abulense de Empresarios, las cámaras de Comercio de Ávila y Arévalo, organizaciones sindicales o asociaciones.

Sánchez Cabrera ha destacado los más de 650 trabajadores que forman parte de la plantilla de esta factoría que se constituye en “una de las empresas punteras de la provincia y de Castilla y León”, con una facturación de más de 150 millones de euros.

El presidente de la Diputación ha reconocido la iniciativa que partió del Ayuntamiento de Arévalo para la imposición de esta medalla que reconoce también la contribución de la fábrica de Plastic Omnium en Arévalo a la generación de riqueza, la creación de puestos de trabajo y el asentamiento de población en el medio rural.

En este sentido, el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, ha destacado el continuo crecimiento de las dos fábricas de este grupo francés, incluso en tiempos de crisis económica.

Al respecto, el presidente y CEO de la Unidad de Negocio en Europa de Plastic Omnium,, Patrick Le Garrec, ha destacado la importancia de la fábrica de Arévalo en el conjunto de factorías con las que cuenta el grupo francés en todo el mundo, en las que da trabajo a más de 33.000 trabajadores.

Le Garrec ha subrayado el referente en el que se constituye la fábrica de Arévalo en el conjunto de factorías de España y de Europa, un hecho en el que también ha incidido Alejandro Martín, director de Plastic Omnium Arévalo, quien ha llamado la atención sobre la evolución vivida por la planta, que comenzó con 60 trabajadores y ha multiplicado por dos su facturación, hasta los cerca de 150 millones de euros anuales a través de tres secciones: termoplásticos (parachoques), termoduros (fondos de maleteros y puertas traseras de vehículos) y auto inergy (depósitos de combustible). En todas ellas, Plastic Omnium es líder en España, de manera que el 65 por ciento de los coches que se ensamblan en España llevan un parachoques fabricado por este grupo.

De la misma forma, el director general de Plastic Omnium en España, Javier González, ha significado que Arévalo tiene “una planta modelo, no sólo para España sino para el grupo en general”, ya que muchas de las personas que se han formado de manera especializada en la empresa han salido de la factoría instalada en la provincia de Ávila.

Por su parte, el viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, ha resaltado la excelente actividad de Plastic Omnium, que continúa aumentando su inversión y creciendo. Igualmente, ha subrayado la importancia del sector de la automoción en el conjunto de la comunidad autónoma y en un entorno como el medio rural, con las dificultades que este factor plantea.