La Diputación de Ávila hace un llamamiento a la concienciación de la sociedad contra la violencia de género

miércoles, 24 de octubre de 2018

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha realizado hoy un llamamiento a la concienciación de la sociedad por la igualdad y contra la violencia de género.

Sánchez Cabrera ha dado la bienvenida a los más de 80 participantes de una treintena de asociaciones que hoy se han reunido en el I Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la provincia de Ávila ‘Por la igualdad y contra la violencia de género’, organizado por el Consejo Provincial de la Mujer.

El presidente de la Diputación de Ávila ha abogado por la sensibilización de la sociedad, especialmente en el medio rural, un ámbito en el que se trabaja especialmente desde este consejo.

Aunque los casos de violencia de género van disminuyendo en la provincia de Ávila, en la actualidad, la Diputación atiende a 70 mujeres a través de los Centros de Acción Social, ha señalado la vicepresidenta segunda y responsable del Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, Beatriz Díaz.

Así, en la jornada de hoy, se han impartido dos conferencias, sobre ‘Mujer, igualdad y empoderamiento’ y sobre ‘Las asociaciones de mujeres por la igualdad y contra la violencia de género’, a cargo del Grupo Áncora, de Psicología y Formación, y de la Asociación Abulense de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género (Avivig), respectivamente.

El encuentro se ha clausurado con una representación escénica, a cargo del grupo de teatro Elenco, titulada ‘Y salvé mis piernas al fin’.