Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila formará en atención sociosanitaria a personas dependientes en la provincia

martes, 26 de diciembre de 2017

La Diputación de Ávila impartirá cuatro cursos que formarán en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy los anuncios de licitación de estos cursos, que se impartirán en las comarcas norte –dos cursos- y sur –dos cursos- de la provincia y que cuentan con un presupuesto global de más de 220.000 euros.

Hasta el 12 de enero de 2018 tienen de plazo las empresas interesadas para presentar ofertas a estos contratos de servicios que se desarrollarán hasta noviembre del próximo año.

Entre los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de seleccionar la empresa adjudicataria se encuentran el compromiso de contratación de alumnos por parte de la empresa adjudicataria y el proyecto que se presente para la realización de prácticas profesionales.

Las bases de ambas licitaciones pueden consultarse en la sede electrónica de la Diputación de Ávila y en el Perfil del Contratante de la web institucional.

Estos cursos de formación se engloban en el programa ‘Ávila por el Empleo Juvenil’ que desarrollará la Diputación Provincial dentro de la convocatoria de ayudas del Fondo Social Europeo destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo. Esta convocatoria ha supuesto la concesión a la Diputación de Ávila, por parte del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, de una ayuda de medio millón de euros.