La Diputación de Ávila firma un convenio con Cruz Roja Española para atender situaciones de emergencia

martes, 31 de julio de 2018

La Diputación de Ávila ha firmado hoy un convenio de colaboración con Cruz Roja Española (CRE) en Ávila para atender situaciones de emergencia que puedan producirse en la provincia.

Es el primer convenio de estas características que firma la institución provincial en materia de atención a la ciudadanía en emergencias, tal como ha indicado el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien ha puesto como ejemplo de actuación los incendios que requieren el desalojo de personas.

Para el desarrollo de este acuerdo, la Diputación de Ávila aportará 40.000 euros este año y 6.000 euros en 2019, mientras que Cruz Roja Española aportará recursos por valor de 30.000 euros, con el objeto de adquirir medios como un vehículo todoterreno, un remolque, una carpa hinchable, tiendas de campaña o mantas, ha detallado el presidente de esta ONG en Ávila, Gonzalo González de Vega, en la firma de este convenio en la que también han estado presentes la vicepresidenta segunda y responsable de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, Beatriz Díaz, y el secretario de CRE en Ávila, Ylia Aguilar.

Cobertura de necesidades básicas, búsqueda de personas desaparecidas, primeros auxilios y transporte sociosanitario, albergue provisional o intervención psicosocial serán algunas de las actuaciones que desarrollará la ONG en el marco de este convenio que se suscribe con una entidad que cuenta con más de 800 voluntarios en la provincia.