La Diputación de Ávila firma convenios con 34 ayuntamientos de la provincia para desarrollar el Programa Crecemos

viernes, 05 de mayo de 2017

La Diputación de Ávila ha firmado hoy los convenios con los 34 municipios de la provincia adheridos al Programa Crecemos.

El presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha agradecido la implicación de la Junta de Castilla y León en la implantación de este programa en el medio rural.

Destinado a menores de entre 0 y 3 años, este programa está implantado en 34 municipios de la provincia que no cuentan con guardería, de modo que son unos 300 niños los que se sirven de un servicio que, además, permite crear medio centenar de trabajos, según ha destacado el presidente de la Diputación.

Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha resaltado la importancia de este programa para ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar en el medio rural y al que la institución aporta 140.000 euros, mientras que la Junta de Castilla y León aporta 280.000 euros.

Por su parte, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, ha destacado la colaboración institucional entre Administración autonómica, Diputación Provincial y ayuntamientos para desarrollar este programa que permite caminar de la mano en la igualdad de derechos de los ciudadanos, independientemente del lugar en el que vivan.