La Diputación de Ávila entrega la Medalla de Oro de la Provincia a Íker Casillas en reconocimiento a su trayectoria deportiva

viernes, 22 de diciembre de 2017

La Diputación de Ávila ha impuesto hoy al futbolista de raíces abulenses Íker Casillas la Medalla de Oro de la Provincia, en reconocimiento a su trayectoria deportiva.

La imposición de la medalla se ha llevado a cabo en el transcurso de un pleno extraordinario celebrado en el Centro Municipal de Congresos y Exposiciones ‘Lienzo Norte’, de la capital abulense, ante más de un millar de personas y bajo la presidencia de Jesús Manuel Sánchez Cabrera como presidente de la Diputación de Ávila.

Sánchez Cabrera ha repasado la trayectoria deportiva del homenajeado, de quien ha afirmado que es un deportista que “pasará a la historia como probablemente el mejor portero del mundo”, un galardón que se le ha concedido hasta en cinco ocasiones, además de contar en su palmarés con dos Eurocopas y un Mundial de fútbol, entre otros muchos méritos acumulados a lo largo de su trayectoria.

El presidente de la Diputación ha subrayado que Íker Casillas es “el máximo exponente de la profesionalidad” y que “encarna valores humanos como la deportividad, la humildad y el trabajo en equipo”, además de reconocer su faceta solidaria y el trabajo que realiza desde su fundación para apoyar a los más vulnerables, sobre todo a la infancia.

También Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha incidido en que el futbolista siempre ha “presumido de ser abulense”, por sus orígenes en el municipio de Navalacruz, por lo que “no podía la provincia tener mejor embajador”, ha añadido.

La Diputación de Ávila aprobó en mayo del año pasado en pleno –ratificado en junio- la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia a Íker Casillas por “las cualidades y méritos” que concurren en su persona como “exponente máximo de profesionalidad, madurez, así como de humildad y deportividad”. Igualmente, se destacó el haberse convertido en “un ídolo con quien todos, especialmente, los más pequeños, desean identificarse”.

Al respecto, el futbolista Íker Casillas ha reconocido sentirse “orgulloso” de recibir este galardón y ha recordado que “son más de 36 años” los que ha podido “disfrutar de esta provincia” desde su pueblo, Navalacruz. “He tenido la inmensa suerte de hacer lo que me gusta desde que era pequeño”, ha añadido el deportista, animando a los presentes más jóvenes a ser “grandes deportistas, buenas personas y poder llevar el nombre de Ávila a todos los rincones del mundo”.

Íker Casillas se suma así a la lista de galardonados con la Medalla de Oro de la Provincia de Ávila, con la que cuentan deportistas como Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia en 2008; instituciones como la Escuela Nacional de Policía o personalidades como Adolfo Suárez, presidente del Gobierno entre 1976 y 1981.