LA DIPUTACIÓN DE ÁVILA DESTINARÁ MÁS DE 400.000 € A ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS EN LA PROVINCIA

lunes, 22 de febrero de 2016

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado hoy las bases de varias convocatorias destinadas a programas para realizar actividades culturales y deportivas en los municipios de la provincia, a los que destinará 430.000 euros.

En concreto, se destinarán 250.000 euros a subvencionar actividades de carácter cultural y otros 50.000 a la realización de actividades de carácter deportivo. También se contemplan ayudas por valor de 100.000 euros para la adquisición de equipamiento deportivo, y se destinarán 30.000 euros más a subvencionar el mantenimiento de bandas, corales y escuelas de dulzaina.

Por otra parte, el órgano de Gobierno de la institución provincial ha acordado solicitar a la Junta de Castilla y León varias líneas de ayuda relacionadas con la cooperación económica local dirigidas a las diputaciones provinciales por un monto superior al medio millón de euros.

Con cargo al programa de asesoramiento a municipios, se han solicitado 269.848,35 euros; para el programa de la Encuesta de Infraestructuras y Equipamientos Locales (EIEL), se han solicitado 8.756,44 euros y con cargo al Fondo Complementario para Políticas Sociales otros 254.542,92 euros.

En el Área de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, por otra parte, se ha dado el visto bueno a las bases de la convocatoria de subvenciones para el programa de Arreglo de Caminos Agrarios, que contará con 260.000 euros de presupuesto, así como a la aprobación del programa de Fomento de Empleo Agrario para Áreas Rurales Deprimidas, al que se destinan 190.000 euros, dirigidos a 43 municipios.

Este programa subvenciona la adquisición, por parte de los ayuntamientos, de material, herramientas y accesorios y se desarrolla de forma complementaria a las contratación de 371 trabajadores.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila, además, ha aprobado la cesión de media docena de sementales de la ganadería provincial a los municipios de Navalonguilla, San Martín de la Vega del Alberche, Becedas –y su anejo Palacios de Becedas-, El Barco de Ávila, Gallegos de Altamiros, Candeleda y Navarredondilla.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Provincial ha aprobado las bases de la bolsa de trabajo para Ayudante Técnico Sanitario (ATS) / Diplomado Universitario en Enfermería (DUE), con el objetivo de actualizar la bolsa, de cara a cubrir puestos de trabajo en el Centro Residencial.