La Diputación de Ávila destinará 1,3 millones de euros a la creación de empleo en municipios de menos de 1.000 habitantes

lunes, 25 de febrero de 2019

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado hoy las bases de la convocatoria de subvenciones destinada a la contratación de trabajadores en municipios de menos de 1.000 habitantes, que cuenta para el presente ejercicio con una dotación de 1,3 millones de euros.

Esta convocatoria está dirigida a municipios, entidades locales menores y agrupaciones de municipios de la provincia de menos de 1.000 habitantes que vayan a contratar trabajadores para la realización de obras y servicios de interés general.

También las ayudas podrán ser destinadas a financiar obras y adquisición de equipamiento.

El montante total de esta línea de subvenciones asciende a 1.333.632,50 euros, ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín, quien ha estimado en unos 450 puestos de trabajo los que se crearán con estas ayudas.

La Junta de Gobierno de la institución provincial, además, ha dado el visto bueno a las bases de la convocatoria de subvenciones para la realización de ferias de carácter agrícola, ganadero y agroalimentario, dotada con 40.000 euros, así como a las destinadas a asociaciones y federaciones de ganado puro que tengan su sede o cuyos socios estén implantados en la provincia de Ávila. Esta segunda línea de ayudas está dotada con 30.000 euros, lo que supone 5.000 euros más que en la última convocatoria.

Asimismo, el órgano de Gobierno de la Diputación de Ávila ha adjudicado el contrato de obra de la remodelación de los pabellones 2 (planta baja y primera) y 3 del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina a la empresa Onsaze Infraestructuras S.L., con un presupuesto de 310.632,07 euros, IVA incluido.

En la Junta de Gobierno Provincial celebrada hoy, además, se ha formalizado la escritura de compraventa de una acción de la Sociedad ‘Empresa de Transformación Agraria, S.A.’ (Tragsa) a favor de la Diputación de Ávila. Mediante esta adquisición, Tragsa podrá ser considerada un “medio propio” de la institución provincial como elemento adicional de atención en las necesidades de los municipios de la provincia en el ámbito medioambiental.

Con este motivo, en la primera quincena del mes de marzo, se realizará una jornada de presentación a jefes de servicio y diputados provinciales, ha señalado Juan Pablo Martín.

Igualmente, se ha formalizado el convenio con la Asociación de la Industria Agroalimentaria de Castilla y León (Vitartis) para la organización del I Congreso de la Industria Agroalimentaria de Castilla y León, que tendrá lugar en Ávila los días 28 de febrero y 1 de marzo.