La Diputación de Ávila destinará 120.000 euros a ayudas para actividades culturales y de desarrollo rural en la provincia

martes, 05 de junio de 2018

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado las bases de varias líneas de ayudas en materia de cultura y desarrollo rural, por un montante de 120.000 euros.

En concreto, tal como ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín, en el Área de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, se destinarán, por un lado, 40.000 euros a ayuntamientos de la provincia para la realización de ferias de carácter agrícola, ganadero y agroalimentario, con el objetivo de potenciar circuitos comerciales y feriales relacionados con estos sectores. Por otro lado, se destinarán 25.000 euros a asociaciones y federaciones de ganado puro con sede o implantación de sus asociados en la provincia, con la finalidad de aumentar la presencia de estas asociaciones en los certámenes feriales de carácter ganadero que se celebren en la provincia.

En el Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, se habilita una nueva línea de ayudas, dotada con 10.000 euros, destinada a clubes de fútbol de la provincia. Podrán concurrir a esta convocatoria clubes de fútbol que participen en las competiciones oficiales de fútbol de ámbito provincial organizadas por la Federación de Castilla y León de Fútbol en la categoría de primera división provincial de aficionados y que radiquen en municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes.

Asimismo, se han aprobado las bases de la convocatoria de ayudas destinadas a deportistas de la provincia. Dotadas con 30.000 euros, están dirigidas a deportistas que practiquen, en competición oficial y hasta la categoría absoluta, alguna modalidad deportiva, individual o por equipos, que esté incluida entre los deportes olímpicos y paralímpicos, en categoría masculina y femenina.

También se han aprobado las bases del programa de ayudas para la realización de actividades de carácter deportivo de especial relevancia en la provincia. Esta convocatoria está dotada con 15.000 euros.

Además, la Junta de Gobierno ha resuelto las ayudas destinadas a la redacción de planes especiales de protección en localidades incluidas en el inventario de Bienes de Interés Cultural (BIC) de la Junta de Castilla y León con la categoría de Conjunto Histórico; de esta subvención, dotada con 60.000 euros, se beneficiarán este año, en su primera convocatoria, los municipios de Bonilla de la Sierra (30.000 euros) y Pedro Bernardo (30.000 euros).

Igualmente, el órgano de Gobierno de la Diputación de Ávila ha resuelto la convocatoria de ayudas correspondiente a actividades de carácter deportivo, dotada con 50.000 euros y de las que se beneficiarán 123 municipios, así como las correspondientes a la realización de actividades de carácter cultural, que llegarán al 97 por ciento de los municipios de la provincia (240), con un montante de 250.000 euros.

En el Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, además, se ha resuelto la convocatoria de ayudas para la realización de actividades de animación comunitaria. Este programa cuenta con un presupuesto de 140.000 euros y en total está previsto desarrollar 305 talleres, de hábitos saludables, socioculturales y de crecimiento personal, en 188 municipios de la provincia.

Lucha contra incendios

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado en su sesión de hoy la concesión de 107.692,20 euros a 13 municipios y una mancomunidad (Arévalo, El Barraco, Candeleda, Casillas, El Hoyo de Pinares, Hoyocasero, Lanzahíta, Mombeltrán, Navaluenga, Pedro Bernardo, Piedrahíta, Sotillo de la Adrada y El Tiemblo, así como a la Mancomunidad de los Galayos) en el marco de las subvenciones concedidas en materia de extinción de incendios para este año 2018.

Cada municipio recibirá 7.692,30 euros con el objetivo de sufragar la nómina del conductor titular y del suplente necesarios para atender los vehículos motobomba cedidos por la Diputación de Ávila durante la campaña de lucha contra incendios de este año.

Además, se ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de Gotarrendura para el desarrollo de un campo de trabajo de voluntariado juvenil denominado ‘Observatorio de las Estrellas de Gotarrendura’. Este campo se encuadra en el programa de campos de trabajo de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León para este año 2018 y pretende crear un observatorio de estrellas en el marco del proyecto europeo Night Light.

Oferta de empleo

La Junta de Gobierno ha aprobado, asimismo, las bases para la provisión, con carácter interino, de dos plazas de oficial conductor para el parque móvil de la institución.

Los conductores seleccionados desempeñarán las funciones de conducción de vehículos del parque móvil (utilitarios, bibliobús, camiones, camionetas o furgonetas), conducción y transporte de autoridades y empleados, sustitución de otros conductores y las tareas que le sean encomendadas y guarden relación con el puesto.

El proceso selectivo se realizará por el sistema de concurso de méritos y las solicitudes podrán presentarse en un plazo de 10 días hábiles una vez se publique el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial de la Provincia.