Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila destina más de 130.000 € al suministro de libros de los centros bibliotecarios de la provincia

jueves, 19 de octubre de 2017

La Diputación de Ávila destinará este año más de 130.000 euros al suministro de libros destinados a los centros bibliotecarios de la provincia, con el objetivo de adquirir cerca de 10.000 ejemplares de más de 370 títulos diferentes.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy el anuncio de licitación del contrato de suministro de libros para el segundo semestre de este año, cuyo valor estimado asciende a 72.301,97 euros.

En este caso, se adquirirán 4.843 ejemplares de 186 títulos diferentes, que estarán destinados al Centro Coordinador de Bibliotecas, dependiente del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte de la institución provincial y que gestiona los más de 30.000 libros disponibles para las bibliotecas, agencias y puntos de lectura de la provincia, así como para el servicio de bibliobús.

Este año y en respuesta a una demanda realizada en el marco del IV Plan de Igualdad de la Diputación Provincial, se incorpora como novedad la adquisición de fondos con temas de mujer e igualdad, con el objetivo de que los centros bibliotecarios de la provincia cuenten con un espacio destinado a impulsar iniciativas culturales dirigidas a potenciar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Por ello, se incluirán obras que puedan ser de interés para completar el fondo bibliográfico del centro coordinador y que estén relacionadas con temas de igualdad.

También los centros bibliotecarios, siguiendo este mismo objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades, acogerán una serie de talleres de formación en autoestima. Estos talleres tendrán una duración de diez horas y se desarrollarán, impartidos por licenciados en Psicología, para un máximo de 15 asistentes por taller.

Hasta el 6 de noviembre permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes por parte de las empresas interesadas.