Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila destina cerca de 900.000 € a promocionar el deporte en la provincia con ayudas y programas deportivos

viernes, 07 de julio de 2017

La Diputación de Ávila destina este año cerca de 900.000 euros a fomentar iniciativas y programas deportivos en la provincia, unos fondos que tienen como principal objetivo la difusión y el apoyo a los deportistas abulenses y el deporte base.

El apoyo al deporte base de la Diputación se plasma en programas ya consolidados como el que tiene lugar en el complejo de ocio y deportivo Naturávila, que cuenta con un presupuesto de 323.000 euros, o los Juegos Escolares, en los que participan más de un millar de niños y a los que se destinan en total 259.000 euros. Además, dentro del fomento del deporte base, se ha puesto en marcha, el ejercicio pasado, un programa de becas para deportistas abulenses que destina 26.000 euros a subvencionar su actividad, una iniciativa de la que el año pasado se beneficiaron 22 jóvenes.

De la misma forma, se busca difundir el deporte entre la población, a través de ayudas destinadas a los ayuntamientos para que fomenten competiciones y actividades deportivas, un fin al que la institución provincial dedica 50.000 euros, que se complementan con otros 75.000 euros que tienen como objetivo el mantenimiento de instalaciones deportivas en el medio rural. Este año, además, como novedad, se han consignado 16.000 euros al fomento de actividades deportivas de carácter extraordinario o relevante.

Convenios con asociaciones y entidades de la provincia para desarrollar actividades de baloncesto, golf, atletismo o esquí también son objeto de la Diputación de Ávila en el presente ejercicio, sin olvidar las ayudas que se conceden para la realización de otras actividades deportivas relacionadas con el ciclismo, el tenis o los deportes autóctonos, entre otros.