La Diputación de Ávila destaca la continuidad del Certamen de Teatro de Mingorría, por el que han pasado más de 4.500 niños

sábado, 20 de mayo de 2017

La Diputación de Ávila ha mostrado su apoyo al Certamen de Teatro Infantil de Mingorría, que ha alcanzado su edición número 25 este año y por el que han pasado más de 4.500 niños. En la presente edición, el grupo de teatro Fabiola, del colegio del mismo nombre, en la capital abulense, se ha alzado con el premio del jurado oficial al mejor grupo, por su obra ‘El extraño caso de los valores’.

El diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, ha asistido al acto de entrega de premios a los ganadores de esta edición que recibe el apoyo de la institución provincial a través de la línea de subvenciones destinada a promocionar, con 5.000 euros, certámenes de teatro en la provincia.

Igualmente, ha subrayado los más de 4.500 niños que, a lo largo de estos años, han pasado por las tablas del centro cultural Las Pozas, de Mingorría, que acoge el certamen.

En el acto, en el que también ha estado presente el diputado de Participación Ciudadana, Jesús Martín; el alcalde de Mingorría, Juan Ignacio Sánchez, y Nieves Pastor, directora del CRA Miguel Delibes, organizador del certamen, entre otros, los alumnos del centro han representado la obra ‘Juan sin “casi” miedo’.

Además del premio al mejor grupo, el colegio Reina Fabiola también ha recogido los premios a la mejor dirección y a la mejor actriz, para Nuria Galisteo y Claudia Sánchez, respectivamente.

El mejor actor para el jurado oficial ha sido Alonso Martín, de Cebreros, por ‘Tras la huella de El Principito’, obra que también se ha llevado el premio al mejor decorado.

Los mejores actor y actriz secundarios han sido Lucía García y Nacho Piera, del colegio Santa Teresa, de Ávila, y el jurado infantil, por su parte, ha otorgado el premio de mejor grupo al del CRA Miguel Delibes, de Mingorría, mientras que los mejores actor y actriz han sido Nacho Piera y Sara Gutiérrez, de los colegios Santa Teresa y Santo Tomás, ambos de la capital abulense.