Diputación de Ávila

LA DIPUTACIÓN DE ÁVILA CUMPLE LA LEGALIDAD EN MATERIA DE PAGOS A PROVEEDORES

viernes, 19 de febrero de 2016

La Diputación de Ávila cumple la legalidad en materia de pagos a proveedores. Así se desprende de los datos consolidados agregados de 2015 de la Institución provincial, la Fundación Cultural Santa Teresa y el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR), que evidencian que en ningún mes de 2015 se ha superado el plazo marcado por la L.O 9/2013, de 20 de diciembre, de control de la deuda comercial en el sector público y que se establece en treinta días a partir de la aprobación de certificaciones o facturas para proceder a su pago sin incurrir en mora.

La media anual del Período Medio de Pago Global ha sido de 10,06 días a partir del reconocimiento de las obligaciones, siendo el correspondiente al mes de diciembre de 2015 de 4,72 días.

Si se tiene en cuenta, además, que el período legal para el reconocimiento o aprobación de la factura es de treinta días desde su registro, el plazo total máximo que ha venido consumiendo la Diputación Provincial de Ávila para el pago a sus proveedores a lo largo de 2015 de media, habría sido de 40,06 días.

PMP GLOBAL MES

• 5,19 - Enero
  • 6,25 - Febrero
  • 11,42 - Marzo
  • 5,29 - Abril
  • -3,08 - Mayo
  • -4,27 - Junio
  • 7,21 - Julio
  • 16,71- Agosto
  • 19,07 - Septiembre
  • 23,51 - Octubre
  • 28,06 -Noviembre
  • 4,72 - Diciembre

(*) Datos remitidos al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en 2015 por la Excma. Diputación Provincial de Ávila.

En cuanto a la personalidad jurídica de los proveedores pendientes de pago en cada período, la Diputación no dispone de datos desagregados que permitan determinar qué porcentaje de la misma corresponde a autónomos o a sociedades mercantiles.