Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila convoca una línea de ayudas para el suministro de agua a municipios con problemas de sequía

jueves, 24 de agosto de 2017

La Diputación de Ávila ha convocado una línea de ayudas, dotada con 20.000 euros, destinada a los municipios de la provincia que tengan problemas de falta de caudal.

Estas subvenciones están dirigidas a ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes y pueden solicitarse hasta el 30 de septiembre, según las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del 29 de junio y en la sede electrónica de la Diputación Provincial.

La Diputación de Ávila ha convocado esta línea de ayudas ante la falta de caudal en las fuentes de suministro, bien sea por sequía prolongada, imposibilidad de realizar nuevas captaciones, averías, etcétera.

Este suministro se realizará con cisternas, de modo que la Diputación subvencionará hasta el 80 por ciento del coste del suministro y un máximo de 50 litros por habitante y día, cantidad que se amplía a 100 litros por habitante y día entre los meses de julio y septiembre.

A día de hoy, la Diputación de Ávila suministra agua con cisternas, por problemas de falta de caudal, a las siguientes poblaciones: Casasola, Gallegos de Altamiros, Garganta del Villar, La Horcajada, Martiherrero, El Mirón, Narrillos del Álamo, Narrillos del Rebollar, Navarredondilla, Oco (anejo de La Torre), Pascualcobo, Riofrío y Sanchorreja.