Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila convoca sus Premios de Turismo para reconocer las mejores iniciativas de la provincia en esta actividad

miércoles, 10 de mayo de 2017

La Diputación de Ávila ha convocado una nueva edición de sus premios de turismo, dotados con 24.000 euros y destinados a reconocer las mejores iniciativas desarrolladas en la provincia en esta actividad.

Hasta el 3 junio, según las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, está abierto el plazo de presentación de candidaturas a estos premios que se dividen en tres categorías: mejor iniciativa turística colectiva, mejor imagen turística y mejores establecimientos de alojamiento turístico rural.

El primero de estos premios, dotado con 12.000 euros, está dirigido a asociaciones de turismo, agrupaciones de empresarios del sector y centros de iniciativas turísticas de la provincia y busca favorecer el interés turístico por el patrimonio histórico y cultural de una o varias zonas de la provincia. También se pretende, con este galardón, difundir y potenciar actividades turísticas en las que participen varios colectivos de una zona y contribuir a la difusión y promoción de los recursos turísticos de una zona o zonas en las que los agentes actúen.

Por su parte, el Premio a la Mejor Imagen Turística, dotado con 6.000 euros, está dirigido a ayuntamientos de la provincia menores de 20.000 de habitantes y reconocerá el embellecimiento del municipio, a través de obras de mejora en su arquitectura que respeten la estética tradicional de la localidad, y actuaciones de mejora en la imagen turística de la localidad.

En cuanto a los premios a los mejores alojamientos turísticos rurales, se dividen, a su vez, en dos categorías: mejor posada u hotel rural, dotado con 4.000 euros, y mejor casa rural, dotado con 2.000 euros.

A estos galardones pueden optar los titulares de los establecimientos de alojamiento turístico rural situados en municipios de menos de 20.000 habitantes y con ellos se pretende reconocer el esfuerzo de los empresarios abulenses del sector turístico a la hora de poner en valor las iniciativas encaminadas al fomento y desarrollo turístico de la provincia.