Diputación de Ávila

LA DIPUTACIÓN DE ÁVILA CONVOCA SUBVENCIONES PARA ACTIVIDADES DE CARÁCTER CULTURAL Y DEPORTIVO POR MÁS DE 400.000 €

lunes, 07 de marzo de 2016

Los municipios de la provincia de Ávila pueden desde mañana solicitar subvenciones para la realización de actividades deportivas y de carácter cultural, así como para la adquisición de equipamiento deportivo y para el mantenimiento de bandas, corales y escuelas de dulzaina. La Diputación Provincial destina a estos cuatro programas más de 400.000 euros.

La institución provincial ha abierto una línea de subvenciones destinada a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes con el fin de que puedan realizar actividades relacionadas con la promoción cultural, como exposiciones, certámenes culturales, apoyo a fiestas patronales o eventos culturales, entre otros.

A este fin se destinarán este año 250.000 euros, que se adjudicarán a los ayuntamientos solicitantes siguiendo las bases publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

En el apartado cultural, además, se destinarán 30.000 euros al mantenimiento de bandas, corales y escuelas de dulzaina, con el objetivo de impulsar la consolidación de estas actividades, consideradas vehículos de integración de diferentes sectores de la población, además de porque proporcionan un cauce para la formación musical y fomentan la afición por la música, entre otros fines.

Por otra parte, la Diputación de Ávila ha consignado 100.000 euros a la adquisición de equipamiento deportivo. En este caso, los destinatarios son los municipios de menos de 300 habitantes y los ayuntamientos podrán adquirir porterías de fútbol o canastas de baloncesto, postes, redes, aparatos de gimnasia para mayores, etc.

En el ámbito deportivo, además, se destinan 50.000 euros a la subvención de actividades deportivas.

Los ayuntamientos disponen de un plazo de 15 días naturales para presentar las solicitudes a las líneas de subvenciones que consideren.