Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila convoca cinco becas de investigación dotadas con 20.000 euros

miércoles, 19 de julio de 2017

La Diputación de Ávila, a través de la Institución Gran Duque de Alba (IGDA), convoca cinco becas de investigación sobre temática abulense, dotadas en total con 20.000 euros.

Los destinatarios de estas ayudas son investigadores de cualquier nacionalidad que, de forma individual o en equipo, presenten proyectos de investigación de temática libre, pero relacionados con la provincia de Ávila.

Hasta el 29 de julio permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes por parte de los interesados, según las bases publicadas en la sede electrónica de la Diputación y en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Estas becas, que convoca el Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte de la institución provincial, a través de la IGDA, buscan apoyar, promocionar y financiar la realización de trabajos de investigación sobre temas abulenses y podrán corresponderse también con la realización de alguna tesis doctoral sobre esta cuestión.

Para la valoración de las solicitudes se tendrán en cuenta aspectos como el tema elegido y la originalidad de la propuesta, la metodología de investigación, el conocimiento del tema y la bibliografía empleada, las titulaciones del investigador principal del equipo que presenta el proyecto, así como las publicaciones, ponencias y comunicaciones realizadas en congresos de tema abulense, además de otras publicaciones, investigaciones y méritos.