Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila convoca ayudas para realizar ferias de carácter agrícola, ganadero y agroalimentario

martes, 02 de mayo de 2017

La Diputación de Ávila ha convocado una línea de ayudas destinada a ayuntamientos para la organización de ferias de carácter agrícola, ganadero y agroalimentario en los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Este programa de subvenciones, dotado con 40.000 euros de presupuesto, busca potenciar los circuitos comerciales y feriales relacionados con estos sectores, además de promover la continuidad de este tipo de eventos y dar la oportunidad a ganaderos y empresarios del sector de comercializar sus equipos, ganado o productos agroalimentarios.

Podrán optar a estas subvenciones los ayuntamientos que realicen ferias relacionadas con la agricultura, la ganadería o la agroalimentación hasta finales de noviembre de este año.

Las ayudas subvencionarán la infraestructura y el acondicionamiento del recinto en el que se desarrolle la actividad, la alimentación del ganado, premios y trofeos, seguros, gastos de personal, de viaje, adquisición de materiales o gastos de contratación de personal externo relacionado con la feria, según las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 27 de abril.

Los ayuntamientos interesados podrán presentar las solicitudes correspondientes en un plazo de 20 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP.