Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila convoca ayudas para promover el voluntariado ambiental en la provincia

miércoles, 03 de mayo de 2017

La Diputación de Ávila ha convocado una línea de ayudas para promover el voluntariado ambiental en los municipios de la provincia, un programa que se puso en marcha el año pasado y que este año cuenta con un presupuesto de 50.000 euros.

Hasta el 31 de mayo está abierto el plazo de presentación de solicitudes por parte de los ayuntamientos, entidades locales menores y municipios agrupados de menos de 20.000 habitantes que estén interesados en optar a estas subvenciones cuyas bases se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Estas ayudas están dirigidas a promover e incentivar entre la población abulense acciones de voluntariado ambiental para la mejora y el mantenimiento del entorno natural de su localidad.

Podrán ser objeto de subvención actuaciones como la restauración de entornos naturales degradados; el aumento de la biodiversidad; pruebas piloto con plantas micorrizadas o productoras de hongos de interés socioeconómico; repoblaciones con especies vegetales autóctonas en el medio natural o jardines; creación de majanos o refugios para la repoblación de la fauna autóctona; actividades de educación ambiental; creación de rutas y recorridos que pongan en valor el entorno natural; la mejora, creación y reparación de observatorios de aves, de rutas dedicadas al turismo micológico, de rutas dedicadas al turismo enológico o de observatorios dedicados al turismo de cielo oscuro, entre otras.

Entre los criterios de valoración para la concesión de las ayudas, se tendrán en cuenta aspectos como el número de habitantes y la implicación vecinal.