Diputación de Ávila

LA DIPUTACIÓN DE ÁVILA CONVOCA AYUDAS PARA INCENTIVAR OBRAS EN CENTROS ESCOLARES DE LA PROVINCIA

miércoles, 17 de febrero de 2016

La Diputación de Ávila ha abierto el plazo de solicitud de subvenciones para que los ayuntamientos de la provincia puedan realizar obras de reparación, conservación y mejora de colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural.

Los ayuntamientos tienen un plazo de 15 días -desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincial el pasado viernes- para solicitar estas ayudas que se otorgarán a través del convenio con la Junta de Castilla y León para el curso escolar 2015-2016. A este fin se destinarán 140.000 euros, financiados entre ambas instituciones.

Podrán resultar beneficiarios de esta línea de subvenciones los ayuntamientos de la provincia menores de 20.000 habitantes y que sean titulares de inmuebles en los que se ubiquen centros de Educación Infantil y Primaria, aunque el importe de la ayuda no excederá el 80 por ciento del coste de la obra ejecutada.

Para la concesión de las subvenciones, se tendrán en cuenta criterios como la superficie del centro o el número de escolares matriculados y una comisión mixta, integrada por dos miembros de la Junta de Castilla y León y otros dos de la Diputación, valorará de forma prioritaria las solicitudes cuyas obras se dirijan a mejorar aspectos de seguridad, salubridad y confortabilidad de los centros.