Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila convoca ayudas destinadas a asociaciones y federaciones de ganado puro

sábado, 29 de abril de 2017

La Diputación de Ávila ha convocado un programa de ayudas destinado a asociaciones y federaciones de ganado puro que tengan su sede o sus asociados estén implantados en la provincia, dirigido a aumentar su presencia en los certámenes feriales de carácter ganadero que se celebren en el territorio abulense.

Para ello, se convocan ayudas que, con una dotación de 25.000 euros, buscan sufragar los gastos de inscripción, alquiler y adecuación del espacio ferial, seguridad, participación, conferencias o ponencias técnicas que se celebren en el recinto ferial, transporte hasta el recinto o asistencia técnica veterinaria, entre otros.

Podrán acceder a estas subvenciones las asociaciones y federaciones de ganado puro que estén legalmente constituidas y tengan su sede o un mínimo de tres asociados implantados en la provincia. Sus miembros, además, tienen que ser productores de ganado de una determinada raza común y la asociación o federación debe tener entre sus fines la promoción y defensa de la raza.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado el 27 de abril las bases de esta convocatoria, según las cuales se ha abierto un plazo de 20 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el BOP.