Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila contribuye a difundir la historia de la provincia con dos conferencias

jueves, 01 de junio de 2017

La Diputación de Ávila colabora en la difusión de la historia de la provincia con dos conferencias, los días 3 y 15 de junio, que se impartirán en el marco de las actividades complementarias a la exposición sobre Agustín Ibarrola que se puede ver estos días en la capital abulense.

Estas actividades, en las que colabora la Diputación Provincial a través de la Institución Gran Duque de Alba, han sido organizadas por la Fundación Ibarrola y el Observatorio Activo Ávila 1.131.

La primera de las conferencias tendrá lugar el 3 de junio, a las 12 horas, en Vadillo de la Sierra y estará dedicada a ‘Castros y verracos: la Edad del Hierro en el Valle Amblés’. El ponente será Jesús Álvarez Sanchís, profesor titular de Prehistoria, director del Departamento de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de número de la IGDA.

La segunda de las conferencias se impartirá a las 19 horas del 15 de junio, en el Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila. En ella, el investigador de la historia de Ávila Dámaso Barranco Moreno abordará ‘La repoblación en el Valle Amblés, proceso de los primeros asentamientos en el territorio’.