La Diputación de Ávila contribuirá a la difusión del espacio 'Ibarrola en Garoza' en Muñogalindo

martes, 02 de octubre de 2018

La Diputación de Ávila contribuirá a la difusión del espacio ‘Ibarrola en Garoza’, en el municipio de Muñogalindo, con el fin de dar a conocer este espacio en el que el artista vasco Agustín Ibarrola pintó más de un centenar de piedras.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el alcalde de Muñogalindo, Pedro Pablo Pascual, han rubricado hoy un convenio de colaboración entre ambas entidades, por el que la institución provincial aportará 10.000 euros destinados a contribuir al sostenimiento y desarrollo de las actividades que organice el Consistorio, ha detallado el presidente de la institución provincial.

En la firma del convenio, en la que también se ha contado con la presencia del diputado responsable de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez, y el de Participación Ciudadana, Jesús Martín, el alcalde de Muñogalindo ha explicado las actuaciones que se están llevando a cabo en el espacio, relacionadas con la promoción, adecuación del espacio y de la obra de Agustín Ibarrola o la elaboración de material divulgativo.

El proyecto ‘Ibarrola en Garoza’ se puso en marcha a raíz de una invitación realizada por un particular al artista vasco en el año 2005 y se prolongó cuatro años. En 2012, comenzó el acondicionamiento del lugar y apertura al público a través de la Fundación Asocio, ha recordado el alcalde de Muñogalindo, Pedro Pablo Pascual.

Así, el espacio ‘Ibarrola en Garoza’ se configura como un museo al aire libre que, a solo 18 kilómetros de la capital abulense, puede constituirse en la última gran obra realizada por el artista vasco.

De esta forma, a través de la colaboración entre el Ayuntamiento de Muñogalindo y la Diputación de Ávila, se busca ayudar a difundir este espacio que abre sus puertas al público de jueves a domingo y por el que han pasado más de 2.000 personas desde que el Consistorio de la localidad se hizo cargo de su gestión, en junio del año pasado.